La función de Windows compartir archivos y carpetas ya permite transferir ficheros de un ordenador a otro dentro de una red local. Si no has conseguido configurarla de forma correcta o si prefieres una alternativa para gestionar los recursos de red, siempre puedes recurrir a una aplicación como Lanshark para descargar ficheros de un ordenador remoto.
La interfaz y el funcionamiento de Lanshark recuerda a la de cualquier P2P. Indica el directorio que quieres compartir con el resto de usuarios de la red local y la ubicación donde se almacenarán las descargas. Lanshark incorpora un servidor web que permite utilizar el programa desde Internet Explorer o Firefox.
Explora el contenido de los directorios a mano o utilizar la función de búsqueda. Una vista en miniatura te ayudará a localizar las imágenes del equipo remoto que quieres recuperar. No hace falta que instales el programa en cada ordenador, ya que Lanshark cuenta con una versión portátil. No sólo pueden disfrutar de él los usuarios de Windows, también los de Linux.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Lanshark. ¡Sé el primero! Comentar